Cruz Azul y América, fuera de la liguilla

Mayo 03 (2014).- Cruz Azul fue eliminado por el León al dejar ir una ventaja de dos goles fortaleciendo el mito de la maldición del superlíder y el de los fantasmas propios que impiden a este equipo ser campeón de liga desde hace 17 años.

El coloso de la colonia Noche Buena albergó una vez más un duelo de liguilla del campeonato mexicano, se trató del juego de vuelta de cuartos de final entre el actual campeón León y el superlíder del torneo Cruz Azul.

Para este cotejo ‘La Máquina’ llegaba con ligera ventaja en el marcador global (1-1), pues el gol de visitante le permitiría manejar el partido de forma más cómoda; ‘La Fiera’ por su parte, llegaba con la consigna de hacer un buen partido que les permitiera refrendar la corona obtenida el torneo pasado frente al América.

América pagó el costo

Con un cuadro visitante que se echó para atrás durante todo el partido, Santos Laguna venció 3 por 1 al América en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en la grama del Nuevo Estadio Corona.

Santos presionó desde el arranque, se hizo del balón y buscó proponer, en ocasiones con balones largos.

A los 7 minutos en jugada con Darwin Quintero, Oribe Peralta sacó un remate entrando al área grande, que sólo pasó a un lado del arco defendido por Moisés Muñoz.

América se mantuvo con reserva desde los primeros minutos, a la espera del momento adecuado para atacar en contragolpe, ocupando línea de tres centrales y echándose atrás, contrario a lo que se esperaba.

Al minuto 14, en gran jugada de Oribe Peralta por el centro de la zaga americanista, logró puntear un tiro que Moisés Muñoz desvió y con la cabeza sacó la defensa.

Fue hasta el minuto 27 cuando se abrió el marcador, cuando Carlos Darwin Quintero entró al área por sector izquierdo, se llevó a tres rivales, hizo pared con Oribe y antes de que el colombiano rematara al arco, Juan Carlos Valenzuela punteó el balón y lo metió en su propio arco para el 1-0.

Ante la desventaja, el técnico Antonio Mohamed no aguantó más y sacó al autor de autogol para meter a Luis Mendoza, con lo cual trató de corregir su parado táctico.

Fue este jugador quien hizo el primer disparo de América al arco al minuto 38, tratando de sorprender a Oswaldo con un tiro al borde del área que el capitán albiverde Oswaldo Sánchez contuvo sin problemas.

Información y foto: La Afición